Este 20 de julio un fuerte estruendo se registró al norte de Coahuila.
Se escuchó principalmente en el municipio de Piedras Negras y nadie se puede explicar por qué o qué lo causaba, surcó los cielos del norte del estado.
Asustada, la población señalaba que podría tratarse de una explosión o de alguna otra situación inexplicable,e inclusive los más fanáticos señalaron que podría ser una cuestión apocalíptica religiosa.
Según información extraoficial de aeronáutica civil y de algunas torres de control de aeropuertos de la región, se trató de la prueba de una aeronave en prueba del ejército estadounidense que alcanza velocidades de ultrasonido.
Al momento en que una de estas aeronaves cruza el cielo cercano a alguna población, es común escuchar un rompimiento sonoro estruendoso debido a la alta velocidad que alcanza este tipo de jets.
La aeronave podría haber estado haciendo pruebas y a ver despegado desde una base militar en el sur de Texas.
Aunque esto no ha sido confirmado, fue lo que se comentó por fuentes cercanas a Protección Civil del Estado de Coahuila y medios de comunicación de Estados Unidos.
Así, la mayoría de la población ha quedado informada con esta situación, aunque oficialmente no hay ningún parte ni comunicado por de las autoridades competentes.

