Estatal

Se compromete MARS con familiares de personas desaparecidas a dar seguimiento

En la reunión plenaria con familiares de personas desaparecidas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estableció su compromiso de abrir los conductos necesarios para que la siguiente administración estatal tenga todos los avances y pormenores de lo que se ha logrado en el tema y se pueda dar continuidad al trabajo realizado.


Ante representantes de los colectivos Alas de Esperanza de Allende, Búscame, Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos AC, Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas AC Piedras Negras, Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México, Grupo Vida Torreón, Rastreador@s Nacionales de Personas Desaparecidas y Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas, así como del Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, el gobernador Miguel Riquelme reiteró estar en la mejor disposición de reunirse cuantas veces sea necesario con todos ellos.


En su mensaje, Riquelme Solís manifestó que tomará ésta como una de las áreas importantes de su gobierno en el proceso de Entrega-Recepción con la próxima administración estatal, para poder empapar a las nuevas autoridades y a los responsables.

“Y que puedan tener ustedes, los colectivos, un seguimiento muy puntual a la hora que yo termine mi periodo constitucional”, expresó.


Agregó que impulsará reuniones previas con quien sea el Gobernador electo, incluso programar, una vez que finalice el proceso electoral, reuniones de trabajo, entregar una especie de libros blancos, concensuados por las familias, con los avances que se tienen en todas las materias: legislativo, judicial, del orden institucional, de Fiscalía, dependencias de Gobierno, programas y presupuesto.


Miguel Riquelme externó que mantendrá el apoyo de su Gobierno a las acciones que se lleven a cabo acordadas en las diferentes mesas de trabajo.

“Si no nos hemos echado para atrás en todo este tiempo, mucho menos lo haremos al final de mi Administración; lo que se requiera se va a aplicar”, puntualizó.


“Quédense tranquilas y tranquilos que dentro de lo que me queda de mi Administración, estaré impulsando para que se sigan solucionando sus demandas”, señaló el gobernador.