El ex candidato por el partido Verde Ecologista de México a la alcaldía del municipio de Sabinas, Jesús Romo Esquivel, además de haber sido durante años representante de la Asociación Cardenista en Coahuila, presenta un proceso ante la Fiscalía del Estado que lo ha requisitado.
Por orden judicial, está bajo arraigo domiciliario debido a que es acusado del delito de fraude electoral, al haber prometido la regularización de autos de procedencia extranjera a cambio de obtener votos para su campaña.
Se espera que se efectúe una pronta audiencia, y la defensa ya prepara de alguna manera la prueba de que los hechos de los que se le acusa a Romo Esquivel fueron desviados o tergiversados en las denuncias de las personas afectadas.
Señala su abogado la que invitación a que se regularizaran sus vehículos fue por parte de la Asociación Cardenista de Coahuila, que representa Jesús Romo desde su plataforma como director de la Juventud del desaparecido Partido Joven, desde donde emanó esa responsabilidad.
