Luego de que la tarde del 5 de julio un osezno cayerade un árbol a más de 15 metros de altura, en el fraccionamiento Lomas de Lourdes, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, los rumores de las lesiones graves que pudo haber sufrido no dejan de compartirse.
Testigos afirman que no se golpeó en la cuneta de concreto del jardín donde cayó, pero el golpe fue de lleno en el césped, con el cuerpo sedado.
Hay quienes afirman que el animal tenía sangre en hocico y orejas, por lo que se piensa las lesiones fueron serias.
La Secretaría de Medio Ambiente estatal mediante un comunicado informó que el estado de salud del oseznoera positivo, y que ya estaba recuperándose de la caída libre, así como comiendo.
Un amplio sector de la sociedad cuestionó si el protocolo de las autoridades para su rescate había sido el adecuado, ya que pudo haber sufrido una lesión grave; los trabajadores aseguran que no pasó a mayores
Se justificaron señalando que el sedante dio efecto muy rápido, si bien puede tardar hasta 15 minutos, y por eso no amortiguaron la caída.
7 DE JUNIO DIGITAL acudió al sitio donde el ejemplar está resguardado, con el fin de verlo
Se nos impidió entrar a verlo y sólo se nos proporcionó un video donde, en apariencia, está ya bien, pero hay quien duda que se trate de un video actual pues no hay acceso a las cámaras de seguridad para verlo.
Este ejemplar ya había sido capturado el 10 de junio reciente, por lo que hay personas que piensan que el video compartido corresponde a aquella ocasión en que fue atendido y liberado en un paraje de la sierra.

