Con este módulo se empieza la recepción de documentación para iniciar la escrituración de más de 200 lotes de la colonia Las Julietas
La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón, arrancaronel Módulo de Escrituración del programa Mejora Coahuila para brindar certeza jurídica a más de 200 familias de la colonia Las Julietas, en la Perla de la Laguna.
“En Torreón, junto con nuestros amigos el alcalde Román Alberto Cepeda, el secretario Enrique Martínez y Morales, y nuestros equipos de trabajo, instalamos los módulos para que nuestra gente de la colonia Las Julietas puedan tramitar sus escrituras que, por situaciones jurídicas desde hace más de 15 años, no pudieron tramitar.
“Hoy gracias al trabajo en equipo ya empezamos con estas gestiones y en un par de meses estaremos de vuelta para que se haga entrega de escrituras a cientos de familias de esta colonia”, destacó Manolo Jiménez.
Agregó que, si no se hubiera trabajado en equipo, no habría sido posible la organización de gran jornada de escrituración, por lo cual agradeció la suma de esfuerzos de todas las áreas involucradas, ya que las familias trabajan por tener su casa, y tenerla de manera legal, con certeza jurídica sobre su patrimonio.
El alcalde Román Cepeda señaló que, a 191 días de haber dado inicio a su gestión, está cumpliendo a la población con el arranque del módulo de escrituración para que más de 200 familias tengan la confirmación de que el hogar que habitan es completamente suyo.
“Hoy también se trabaja para dotar de agua a la ciudadanía con un ambicioso plan que se dio a conocer en mayo. Esto requiere trabajo en equipo, requiere voluntad y en su amigo Román siempre tendrán un aliado”, puntualizó.
Por su parte, el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, recordó que hace más de 20 años no se podía escriturar en toda la colonia.
A nombre de los beneficiarios se expresó Olga Lydia López Hernández quien agradeció al gobernador y a su equipo de trabajo.
“Me siento muy honrada que le vamos a dejar a nuestros hijos un patrimonio”, recalcó.
