Local

Rehabilitan canchas del parque Jesús Carranza

Visitantes y usuarios del parque Jesús Carranza, ubicado al sur de la ciudad de Saltillo, Coahuila, podrán disfrutar próximamente de nuevas instalaciones con la puesta en marcha de la rehabilitación de las canchas de fútbol por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, en donde se invierten 5.6 millones de pesos.

Ello, en el marco del primer Maratón de Obras “Saltillo nos une”.

La rehabilitación a las áreas deportivas para el deporte del balompié contará con la reposición de 10 mil metros cuadrados de área de pasto artificial, destacó José Fraustro Siller, alcalde de Saltillo.

Anunció que parte del pasto sintético que esté en buenas condiciones se reutilizará en el campo de béisbol donde niños y jóvenes juegan todas las tardes.

“Estamos arrancando obras que son de verdad muy significativas para nosotros, porque no sólo contribuyen a hacer nuestra ciudad más eficiente y segura, sino que impactan directamente en la calidad de vida de nuestras familias saltillenses, de nuestra niñez y juventud, y eso, sin lugar a dudas, es una de nuestras principales prioridades como gobierno”, aseguró Fraustro Siller.

Para ello están invirtiéndose 150 millones de pesos para obras de pavimentación, bacheo, construcción de sistemas pluviales, desazolves y mejora de viviendas en el área rural, así como la construcción de Centros Comunitarios, entre otras.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, mencionó que, con esta rehabilitación, se benefician más de 14 mil habitantes de 11 colonias, y los más de 24 ligas, equipos y academias deportivas que utilizan las canchas.

Félix de Jesús Escobar, presidente de la Liga de Fútbol Amateur, expresó sentirse emocionado y motivado al darle la bienvenida al Maratón de Obras al Parque Jesús Carranza, al cual, aseguró, consideran su segunda casa.

Agradeció al Municipio nombre de todas las familias de usuarios, el apostarle por el deporte y el futuro para niños y jóvenes, además de fomentar sana la convivencia.