Después de que las comunidades de San Juan y San Francisco Ozolotepec, las cuales se ubican en la Sierra del Sur, de las regiones más afectadas por el huracán Agatha, solicitarán ayuda para las familias damnificadas, ayer comenzó la llegada de víveres.
Hace algunos días, por medio de un documento firmado por sus autoridades y dirigido al presidente, Andrés Manuel López Obrador, las comunidades han reclamado que el apoyo y la atención se ha concentrado en las zonas turísticas de Huatulco y Puerto Escondido.
En el documento, hicieron una invitación al Ejecutivo federal a visitarnos después de las elecciones del 5 de junio, con el objetivo de que se logre una buena planeación para atender las demandas de la microrregión de los Ozolotepec, plantadas desde los sismos del 23 de junio de 2020, cuando también fueron afectados y de los que aún arrastran daños en iglesias y viviendas que no se han recuperado.
Se realizaron las primeras entregas de ayuda humanitaria en Ozolotepec, mediante el voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, brigadas de los Servicios de Salud de Oaxaca y personal militar y de la Guardia Nacional.
Hasta el momento se han entregado 50 despensas y se rescataron a tres personas, dos de ellas embarazadas.
