El gobierno de Ramos Arizpe, Coahuila, informó que concluyeron las fechas para realizar la declaración patrimonial por parte de los funcionarios.
El contralor municipal, José Francisco Aguirre Vázquez, señaló que esta dependencia fue la encargada de la supervisión y presentación de la Declaración Patrimonial y de Conflicto de intereses por parte de todos los trabajadores municipales.

Este es uno de los mecanismos de prevención y e instrumento de rendición de cuentas que regula la función pública, y obliga a todos los servidores públicos a realizar una declaración de su patrimonio.
El contralor confirmó que un 95 por ciento de los mismos han cumplido ya con esta obligación en tiempo y forma, como se establece en la Ley General de Responsabilidades Administrativas en su artículo 32 relativa al ejercicio 2021.

Los funcionarios restantes deben rendirla en los próximos días, ya que de lo contrario se les podría iniciar un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa.
Esta declaración se realiza a través de la plataforma Declaranet Coahuila que habilitó la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.