Estatal

Prohíben escotes y tirantes a trabajadoras en Múzquiz

Factor

Múzquiz, Coahuila.- A través de un memorándum y con el argumento de que es para dar cumplimiento a estrategias y acciones del plan municipal de desarrollo, la administración municipal de Múzquiz que preside Tania Flores Guerra, a través de la secretaria del Ayuntamiento, ingeniera Karla Mónica Escalera Mendoza, giraron instrucciones para que los trabajadores vistan de acuerdo al antojo de la autoridad, violentando una vez más los derechos humanos de los empleados.

El documento fechado el 25 de mayo precisa que es a partir del 26 del mismo mes, cuando aplica esta disposición que a la letra señala que deben llevar camisa o blusa blanca de la administración municipal sin escote y sin tirantes y con zapatos adecuados para oficina.

Advierte que el desacato de esta disposición que forma parte del reglamento interno del ayuntamiento, puede hacerlo acreedor o acreedora a un descuento de su salario. El argumento es que es el estricto cumplimiento de mejorar la imagen en su ámbito laboral, ya que es responsabilidad de todos enaltecer la percepción de la administración municipal, garantizando que la calidad se refleje no solo en la atención sino también en la imagen.