El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Darío Aguillón Gutiérrez como director de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” del Campus Arteaga, para un segundo periodo (2022-2025).
Estuvieron presentes alumnos, docentes y personal administrativo, este 26 de mayo.
Después de dar lectura al acta de cierre de la elección que se llevó a cabo el pasado 19 de mayo, y que contiene los resultados de 210 votos a favor de Aguillón Gutiérrez de 232 votos emitidos por la comunidad de la EAP, el rector tomó la protesta correspondiente.

Hernández Vélez destacó la decisión que tomó la comunidad universitaria en las urnas, como muestra de apoyo al trabajo y compromisos cumplidos por Darío Aguillón durante su primer periodo, respaldo que secundó desde la administración central.
“La intención principal es hacer de esta escuela una facultad, ya que tiene la capacidad académica para lograrlo y que, con trabajo, investigaciones y la Maestría en Arte y Diseño que se imparte, es posible impulsarla para que se eleve a Facultad, como lo merecen sus alumnos, docentes y la Universidad Autónoma de Coahuila”, dijo.
El tanto, Darío Aguillón agradeció el apoyo de la comunidad del plantel, y celebró la participación de todos en el proceso electoral que se vivió de manera ordenada, tranquila y transparente.

“Les ofrezco hacer el mayor de los esfuerzos para tener la mejor de las escuelas, ofrezco dedicarle el tiempo y cumplir desde el primer día los compromisos adquiridos”, manifestó Aguillón.
Agregó que, como lo prometió en campaña, en los próximos tres años trabajará por tener una escuela segura, colaborativa, preparada, rentable y comprometida con los retos que se avecinan.
Compartió el Manifiesto que construyó para su gestión al frente de la Escuela en el periodo 2022-2025, mismo que concentra ejes de trabajo como la estrategia académica, la investigación, el desarrollo del pensamiento y la tecnología, que representan la visión de lo que se quiere conseguir.

“La escuela está lista para ser competitiva a nivel nacional e internacional, ya que se cuenta con el potencial y el talento para traer reconocimientos y premios a la Escuela de Artes Plásticas y la Universidad”, consideró.






