Decenas de ciudadanos se reunieron en un área recreativa de Múzquiz, Coahuila, para comenzar una marcha hacia la presidencia municipal, en señal de protesta contra la administración actual que encabeza la alcaldesa Tania Flores Guerra, emanada del partido Morena.
Después de varios hechos de violencia contrahabitantes; la clausura de negocios por cuestiones políticas y/o personales de la edil; además de la detención de un elemento femenino de la Policía Municipal por agredir y emplear uso excesivo de la fuerza y abuso de autoridad en contra de una ciudadana; la población se ha reunido para manifestarse y creado el auto nombrado grupo Resistencia Civil Pacífica.
Está conformado por empresarios, maestros, amas de casa, jóvenes estudiantes, ex elementos de Policía Municipal, y habitantes en general de Múzquiz, quienes harán frente a las decisiones que, consideran, los afectan desde la Presidencia Municipal.
Se ha anunciado la presencia de este grupo en la ciudad de Saltillo para pedir apoyo a autoridades estatales, en torno a verse en peligro tras la decisión tomada de confrontar las decisiones del gobierno que encabeza Tania Flores.


