POR RAÚL ROCHA
Después de dos años de cierre de competencias por la pandemia del coronavirus, Saltillo reactivó sus carreras atléticas con la edición 45 de la carrera 15K San Isidro organizada por el Grupo Industrial Saltillo que se realizó este domingo 15 de mayo.
Más de 2 mil 500 atletas, tanto de la rama varonil y femenil en cada una de sus categorías, iniciaron la competencia a las 7:30 horas en el estadio Olímpico.
Ricardo Sandoval, integrante del Consejo directivo del GIS, mostró su satisfacción por la reactivación de la competencia tras dos años de no poderla realizar.
“Estamos contentos no solo por los 45 años que representa la carrea, sino porque pasamos 2 años de pandemia donde se habían suspendido todas las actividades y ahora regresamos con esta fiesta de Saltillo, cumpliendo todos los requisitos y protocolos de higiene de seguridad que dictó el subcomité”, señaló.
“Muchos competidores nos estaban preguntando y nos dimos a la tarea de conseguir los permisos adecuados que nos los dieron y esta carrera está abriendo el ciclo de unas carreras que hay en Saltillo”, mencionó.
Esta competencia atlética es el preámbulo de competencias atléticas emblemáticas en Saltillo que se estarán realizando como la 21k Coahuila 2022 que se correrá en junio.


