El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió alejar la sospecha de que la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, está motivada por una venganza política y sugirió que sin que sea un privilegio, se le dé un trato humanitario por cuestiones de salud.
“Yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio o excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”.
La noche de este jueves, Jaime Rodríguez, envió una carta al presidente de la República en la que acusó a autoridades del estado de mantenerlo en prisión por una venganza política.
“Señor presidente, con toda razón usted ha reprobado públicamente las venganzas políticas. Y en mi caso particular de manera incontestable soy una víctima más de ellas”.
Finalmente, López Obrador, manifestó su respeto a las autoridades de Nuevo León por el proceso legal contra el gobernador, quien fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad y por delitos electorales cometidos durante la campaña presidencial de 2018.
“Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”.