Rodrigo Fuentes Ávila, líder del PRI en Coahuila, declaró en días recientes que la elección del próximo candidato a la gubernatura de Coahuila, al interior del organismo, será democrática y abierta, y con la participación de militantes y simpatizantes.
Declaración que invita de forma inmediata a señalar las probables opciones para ser el abanderado del tricolor, y de los partidos políticos que vayan en alianza.
7 DE JUNIO DIGITAL se dio a la tarea de hacer una encuesta en su página de Facebook para conocer la opinión de sus seguidores, y sus preferencias, a poco más de un año de que se realicen los comicios.





Se brindaron cuatro opciones: el secretario de Inclusión y Desarrollo Social en la entidad, Manolo Jiménez Salinas; el diputado federal por Coahuila, Jericó Abramo Masso; la senadora por Coahuila, Verónica Martínez García; y Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación estatal.
Manolo Jiménez fue el ganador de esta encuesta con más 3 mil 180 votos a su favor; la gran mayoría de los comentarios positivos fueron para su persona.
A pesar de que le sigue en segundo sitio Jericó Abramo, con 908 intenciones, hay una gran diferencia de votos entre ambos.
Aún más lejanos se encuentran Verónica Martínez, con 180, y Francisco Saracho, con apenas 18.
Según esta tendencia, Manolo Jiménez tiene el respaldo de importantes miembros del gabinete del actual gobernador Miguel Riquelme Solís, pues en su favor “votaron” los secretarios Ana Sofia García Camil (Cultura), Azucena Ramos Ramos (Turismo) y José Luis Flores Méndez (Agricultura), entre otros.
A pesar de que aún faltan muchos meses para definir, todo parece indicar que la mejor opción para el PRI en Coahuila sería, por mucho, el ex alcalde de Saltillo.