Por Gerardo Rico
Se llevó a cabo en Múzquiz Coahuila todo un festejo por su cabalgata anual después de dos años de no realizarse.
El evento atrajo la visita de una gran cantidad de personas de todas partes del país y el extranjero para participar en una de las más grandes cabalgatas del norte de México.
Aunque las autoridades municipales intentaron minimizar la situación que se vivió durante el desarrollo de este evento, la Fiscalía del Estado tiene reportes por lesiones y daños en diferentes riñas y conatos de pleitos que se presentaron en el transcurso del evento.
Dos personas originarias de Nuevo León, que visitaban Múzquiz fueron agredidos por lugareños y presentan lesiones que ponen en riesgo su vida según el acta y la denuncia presentada ante autoridades estatales.
Por otro lado, dos jóvenes no fueron localizados por sus padres aún después de qué asistieron a un concierto posterior a la cabalgata y después de esto no se sabe nada de ellos.
Ya se trabaja en su localización según las autoridades y se podría dar a conocer su identidad por medio de una alerta específica de la Fiscalía General de personas desaparecidas en las próximas horas.
Lamentablemente pese a lo que se comentó por parte de las autoridades municipales de Muzquiz, no se ha vivido una fiesta tranquila y surgieron varios contratiempos que pusieron en riesgo inclusive la vida de varias personas.