El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se sumó a la solicitud que hizo el gobierno de Coahuila, en el sentido de analizar en qué áreas y condiciones podría dejar de usarse el cubre bocas.
Quienes lo integran destacaron la importancia que ha tenido el cubrebocas durante esta contingencia sanitaria, herramienta que ha disminuido los riesgos de contagio, además de permitir la reanudación de las actividades económicas de una forma más segura.
El alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, reiteró que este tipo de decisiones se toman con base en las evidencias científicas y recomendaciones de los especialistas en la materia y posteriormente se abordan los temas en las reuniones del subcomité.
“Reconozco el trabajo del gobernador Riquelme, así como de todos los subcomités, los números dicen que vamos bien, pero seguiremos siendo responsables en las decisiones que se tomen”, señaló.
El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, reiteró que en la región y en todo el Estado, el número de casos positivos y de hospitalización, así como el porcentaje de positividad continúan bajos, sin embargo, esto no significa que la contingencia sanitaria haya terminado.
En la reunión se aprobaron unas medidas sanitarias de la empresa Chrysler para sus trabajadores.


