Ojo de agua o agua de ojo podemos observar en aquellos que no conocían a la joven de 18 años que desapareció y 13 días después fue encontrada abriendo los ojos de la sociedad pues nos dimos cuenta que vivimos en un país donde las mujeres no están seguras y si les pasa algo, las autoridades en lugar de buscarla solo harán como que trabajan y al final, en lugar de buscar culpables se dedican a tratar de cubrir a asesinos y escorias de la sociedad.
¿Por qué una mujer no puede salir a caminar sola por una calle ? ¿Por qué cualquier enfermo le puede hacer daño y sabe que burlará fácilmente a las autoridades …neta ??? ¿Tenemos que pedirle a nuestras hijas, hermanas o madres que cada que salgan nos manden foto de como andan vestidas por si desaparecen?? ¿Que nos manden ubicación constantemente por si alguien se las lleva ? ¿O que a donde vayan siempre estemos encima de ellas porque vivimos en una sociedad donde nadie las cuida??? Ellas tienen derecho a vivir y estar tranquilas, no con miedo a ser asesinadas…
DEBANHI, por ti encontraron a otras chicas aunque sin vida, también por ti hoy sabemos que las debemos cuidar más, no podemos confiar su seguridad en supuestas amistades, y sobre todo nos enseñaste que hay personas que dicen hacer su trabajo pero en realidad ese trabajo no es encontrar la verdad..
Esperemos que en Coahuila no tengamos una DEBANHI, hoy estamos seguros y depende de la sociedad que así sigamos, porque la escoria social está escondida entre nosotros y debemos evitar que tomen fuerza.
Debanhi, hoy todos lloramos por ti, hoy todos exigimos justicia por ti.