Una noche mágica fue la que vivieron los Saraperos y su afición al combinarse a la perfección una inauguración llena de pirotecnia y tecnología, y un triunfo viniendo de atrás en el inicio de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, en el Estadio Madero.

Después de la ceremonia de apertura de la campaña, con fuegos artificiales luminosos y estruendosos, fueron vitoreados por 9 mil aficionados a los Saraperos.
Y de la misma forma festejaron el triunfo 9-8 sobre los Algodoneros del Unión Laguna con un cuadrangular de dos carreras de Rainel Rosario en la octava entrada, este 22 de abril.

La ofensiva saltillense sacó a relucir los fuegos pirotécnicos con tres vuelacercas, un salvaje cuadrangular de Wladimir Balentien, un batazo de cuatro estaciones de Missael Rivera de tres carreras, y el definitivo de Rosario en la antesala del cierre del juego para ponerle la cereza al pastel de una espectacular ceremonia inaugural en la Catedral del Béisbol en Coahuila.
Félix Doubront colgó el cero en el amanecer del juego, pero en la segunda entrada la visita abrió el marcador con una carrera; Adrián Tovalin con doble remolcó a Jhoan Ureña.

Saraperos contestó de inmediato en la baja del segundo rollo, José Vargas sacudió triple ante Rafael Pineda para mandar al pentágono a Manny Rodríguez con la del empate, sin embargo, los laguneros armaron ataque de tres carreras en el tercer capítulo anotadas por Edgar Robles y jonrones de Erick Aybar y Yangervis Solarte.
La novena saltillense no bajó los brazos, pues mientras Doubront colgaba una argolla en la cuarta, sus compañeros le respondieron con ataque de cinco carreras, Wladimir “Coco”Balentien sacó la pelota del estadio madero, por encima de los cuatro niveles de la barda del Madero.
La alternancia en la pizarra se dio hasta que Saltillo sentenció el triunfo en el octavo capítulo.
