México ganó al ser impedido por los legisladores de oposición que avanzara una reforma que dejaba al País sin energías limpias, apuntó Martha Loera Arámbula, diputada local del PRI Coahuila, una vez frenada la propuesta de Reforma Eléctrica del presidente Andrés López Obrador.
Este 18 de abril, felicitó a los 223 legisladores que, lejos de ver en lo personal, lo hicieron por las familias mexicanas, en su opinión.
Con el voto en conjunto de las fuerzas políticas de oposición –incluido su partido- se abre una oportunidad de seguir luchando por el bienestar de la población, dijo, donde la propuesta que ha quedado ahora en el pasado, no incluía garantizar la energía eléctrica a las familias vulnerables de México.
“Nuestra bancada legislativa del Partido Revolucionario Institucional, junto a la coalición legislativa Va Por México, siempre estuvo comprometida con el País”, comentó.
Agregó que su partido siempre ha sido de propuestas y causas, por eso fueron parte importante de impulsar 12 ejes.

Añadió que no se trata de salir a derrotar al presidente: “porque él -López Obrador- no es el eje de la historia, el eje son las familias mexicanas, a quienes nos debemos”.
Por último, felicitó a la bancada priista coahuilense, porque refrendó el sentir de los representados en sus distritos.
“E hicieron valer ese voto ciudadano que les fue otorgado”, señaló Martha Loera.