Estatal

Esperan en Viernes Santo 50 mil visitantes al Cristo de las Noas

Luego de que la mañana del viernes 15 de abril fue representado el tradicional Viacrucis en el Cerro de las Noas, las dependencias municipales en Torreón, Coahuila que participaron para garantizar el orden y la seguridad de los feligreses han reportado saldo blanco.

Fue desde la 6:00 de la mañana cuando los elementos de las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos e Inspección y Verificación empezaron a montar el operativo, a fin de salvaguardar a los visitantes al centro religioso. 

El alcalde Román Cepeda González asistió al Santuario del Cristo de las Noas, donde resaltó la importancia de reanudar el acto cristiano después de dos años que por pandemia COVID-19 se había suspendido de forma presencial.

Comentó también que, respetando los protocolos sanitarios, se puso como regla el uso del cubre bocas, prevaleciendo la prevención y reforzando las acciones en el tema de la contingencia sanitaria.

“Un Torreón seguro, limpio y con orden, es el que ahora recibe no sólo a los ciudadanos locales, sino al turismo que llega de otras regiones y estados”, señaló el alcalde.

Al término del recorrido por las 14 estaciones, Cepeda González expresó su reconocimiento a la representación que lleva 40 años realizándose en el Cristo, así como a la ciudadanía que alcanzó una afluencia de 25 mil personas, conduciéndose con orden y respeto, lo que dejó un saldo blanco.

Se espera que en el transcurso del día alcance una cifra de 50 mil, vaticinó.