Local

Llevan Feria de Seguridad infantil al ejido Hipólito, de Ramos Arizpe

El departamento de Prevención del delito y Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Coahuila, en conjunto con el DIF municipal, realizó la “La Feria de la Seguridad Infantil” en la escuela primaria Amado Nervo de la comunidad rural de Hipólito.

Diversas instituciones coadyuvaron esfuerzos y acciones en favor de los niños en materia de seguridad, proximidad social, recreación y salud, además de que los pequeños pudieron convivir de cerca con policías y efectivos de esta corporación, este 8 de abril.

La Feria de Seguridad Infantil, tiene como objetivos la concientización de niños y niñas en cuanto a prevención de delitos, seguridad, derechos de los menores, primeros auxilios, prevención de violencia y abusos, procuración de la salud, entre otros temas, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF municipal.

Mediante actividades y juegos, personal de seguridad pública dieron a conocer a los menores, protocolos de seguridad y prevención de accidentes y riesgos, de una forma dinámica y lúdica, dijo.

Por parte de la policía estatal de Coahuila, se llevó a cabo la presentación de K9 y la unidad móvil 911, en conjunto con la actividad “Teatrino” con la que se pretende prevenir la violencia delincuencia, además de actividades de proximidad social de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En temas de salud, se brindó atención médica, nutricional, jornada de vacunación y atención dental.

“Estas actividades son de gran importancia, ya que la prevención es la mejor arma contra los accidentes o delitos, además de que, en temas de abuso y violencia física, psicológica o sexual, es primordial que los niños y niñas estén informados de cuáles son sus derechos, y sobre todo estar conscientes y alertas de que situaciones son de riesgo o ponen en peligro su integridad, su vida y su salud”, comentó.

“Pero, sobre todo, tener el conocimiento de a dónde pueden acudir y levanten la voz, que sepan que no están solos y que hay dependencias como seguridad pública y DIF Ramos Arizpe, en donde podrán encontrar siempre ayuda y protección”, añadió.

Durante esta visita, los niños de Hipólito, además de las actividades de la feria, pudieron disfrutar de una tarde de pizzas, gelatina, aguas frescas, actividades recreativas y obsequios, a cargo del equipo logístico del voluntariado del DIF Ramos Arizpe.

La Feria de Seguridad Infantil seguirá su recorrido por diversas comunidades del municipio, así como planteles educativos y área urbana.