Paola Schietekat, una mexicana condenada a 100 latigazos, más siete años de prisión en Qatar, después de haber denunciado el abuso sexual por el que sufrió, pudo librarse del castigo físico, pero el caso de » convivencia fuera del matrimonio » en su contra continúa abierto en el país de Medio Oriente.
Ella informó que en la última audiencia, el juez en Doha que lleva su caso regresó su expediente a la Fiscalía, por ende se concluye el consejo penal. Sin embargo, el caso sigue abierto y se continúa con una acusación en su contra por parte de la dependencia de seguridad. Misma que podría enviarlo a la Corte Criminal.

» Se espera que en los próximos días la Fiscalía lo cierre… Yo todavía no canto victoria» , declaró Paola por medio de una entrevista en el medio de comunicación Radio Fórmula.
Schietekat también dijo que el proceso en su contra ha sido muy confuso y en ello se violó el debido proceso. » Fue un proceso que a mi me dejo muy vulnerable, muy indefensa», así lo ha declarado la politóloga.
Por medio de redes sociales la joven explicó la actualización de su proceso y condenó que cuando solicitó ayuda a la Embajada de México en Qatar no había ningún funcionario que hablara qatarí op que conociera la legislación local.
También mencionó que tras el bloqueo que le impedía salir del país y a su regreso a México se había quedado sin dinero para seguir enfrentando el proceso en contra, por lo que la chica decidió hacer público su caso y solicitar apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores.






