En Torreón, al presidir la 89 reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, el gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, reiteró que la vacunación transfronteriza para niños de cinco años en adelante avanza de manera gradual en la entidad.
Lo anterior, en coordinación con autoridades de los Estados Unidos, Gobierno del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y los diferentes municipios.
Este 4 de abril, el mandatario pidió a los titulares de las secretarías de Educación y Salud analizar y organizarse bien con los alcaldes de la Región Laguna para apoyar en el traslado a quienes tengan, principalmente, comorbilidades, y que se dé una opción a la demás población estudiantil para recibir el biológico transfronterizo, por medio de transporte.
Dado que serían dos dosis, para la entidad y los ayuntamientos este recorrido sería muy costoso, por lo que exhortó que se estudie bien qué es lo que se puede hacer, toda vez que es de importancia que la niñez y juventud queden protegidos.
“Nos coordinaremos con empresas, con camiones para los niños de los trabajadores, y estableceremos un esquema de apoyo para quienes puedan hacerlo a través de la Secretaría de Educación”, señaló.
Agregó que habrá distintos momentos, pero que, en primer término, niños con alguna comorbilidad.
Durante la sesión, se llegó a los siguientes acuerdos:
+ Se autoriza al Coliseo Centenario el concierto de Caifanes, para el 29 de abril, y de Tatiana, para el 30 de abril.
+ Se autorizan los juegos del Santos Laguna, J14 vs Querétaro, para el sábado 16 de abril, y J15 vs León, para el domingo 24 de abril.
Del Operativo Cero Tolerancia, se informó que este fin de semana recibió nueve reportes de fiestas y eventos sociales sin medidas sanitarias; como resultado, hubo dos quintas clausuradas dado que se estaba consumiendo alcohol y había menores de edad.









