Seguridad

Positivo para turismo de Coahuila, paso de caravana de paisanos de Zacatecas

Porque Coahuila es un estado seguro y confiable, los connacionales que residen en Estados Unidos eligen ingresar y viajar por nuestra entidad, generando derrama económica en su tránsito hacia su destino final, señaló la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos coahuilense.


Este sábado 2 de abril ingresó a México por la frontera de Piedras Negras una caravana de 150 vehículos de paisanos originarios de Zacatecas que viven en el vecino país y se dirigen a Río Grande, municipio de aquella entidad, y quienes recibieron el acompañamiento de corporaciones de emergencia y seguridad durante el trayecto hasta su destino final.


Previamente, este viernes en Piedras Negras se llevó a cabo una reunión de coordinación presencial y virtual de autoridades de los tres niveles de Gobierno y de los estados de Coahuila y de Zacatecas, así como de Estados Unidos, para revisar los últimos detalles del operativo.


La titular de la Secretaría de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, participó vía plataforma digital, mientras que la Subsecretaría de Turismo en la Región Carbonífera y Norte asistió personalmente.


En la reunión se establecieron las acciones a desarrollar este sábado por parte de las aduanas, del Instituto Nacional de Migración, Policía del Estado y de los municipios, Ángeles Verdes y Guardia Nacional, entre otras instancias involucradas directamente en el operativo de seguridad para los connacionales de Zacatecas.


La secretaria de Turismo destacó que con el paso masivo de paisanos se demuestra que Coahuila es un estado seguro, con excelente conectividad carretera.


“Sin seguridad no hay turismo; esta caravana de connacionales representa un hecho histórico para Coahuila porque anteriormente ese ingreso y paso lo hacían por otras entidades del País y hoy están eligiendo a nuestro estado”, externó.


“Refleja la confianza que tienen en la entidad generando beneficio económico en hoteles, restaurantes, gasolineras y otros servicios, añadió, y también es proyección nacional e internacional de que somos un destino seguro”, concluyó.