La Prensa
El municipio en coordinación con autoridades de Salud y Educación están levantando un padrón para enlistar a los menores de 5 a 12 años de edad con comorbilidad y/o enfermedad crónica degenerativa para ser trasladados a alguna ciudad fronteriza, donde se realizará la campaña de vacunación anticovid.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado dio a conocer que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la autoridad competente, encargada de la organización de las vacunas para los menores, unidades para el traslado hasta la frontera.
Comentó que previo a esto se está solicitando a las instituciones educativas un listado de menores con discapacidad o alguna comorbilidad, para obtener un padrón de los menores que serán beneficiados con esta inmunización.
Resaltó que, posiblemente para el próximo jueves ya se tenga un número de cuántos menores serán trasladados, dando previamente a los padres de familia indicaciones sobre la logística que se implementará, según el informe que se obtenga de las autoridades correspondientes a la organización.
Manifestó que, en cuanto al resto de la población de los menores, se continuará gestionando con el Gobierno Federal o buscando la posibilidad de trasladar hasta esta ciudad las dosis de vacunación para evitar gastos mayores en los traslados.
