Estatal

Consulta sobre revocación de mandato, una farsa: Eduardo Olmos 

Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, opinó que la consulta de la revocación de mandato es una farsa, y no lo exige la Constitución Mexicana de tal manera.

En conferencia de prensa, este 29 de marzo señaló que se trata de un ejercicio ficticio que busca que se dé a conocer la popularidad del presidente de la República, Andrés López Obrador, por parte de sus seguidores.

“Ya que en realidad no emana de la inconformidad del disgusto para que un mandatario pierda su puesto político”, dijo el legislador.

“La revocación de mandato está impuesta en la Constitución Mexicana y en esta ocasión no se busca que el presidente deje o no su cargo, sino que la opinión pública participe en un ejercicio en el que se va a demostrar la popularidad de un presidente, que no la tiene, y al final sería contundente observar el que la baja participación que podría suceder no le dé el sentido que buscaba de promoción ilícita, y de una farsa fabricada por Andrés Manuel López obrador”, señaló Eduardo Olmos.

Al respecto, la opinión del grupo parlamentario de Morena en el legislativo es en contra de las declaraciones de Eduardo Olmos, ya que señalan que está buscando desalentar de manera ilegal y en contra de la Constitución, donde se “obliga” a los ciudadanos a participar en elecciones y consultas.