Luego del pánico que desató una supuesta balacera en el Aeropuerto de Cancún, este martes en conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país con tranquilidad, con paz y que la violencia está limitada a muy pocas regiones del país.
“México es un país con tranquilidad, con paz. La violencia está limitada a muy pocas regiones del país y tiene que ver más con el enfrentamiento de bandas, ya no es el tiempo de antes cuando se le declaró la guerra a la delincuencia organizada, que perdieron la vida muchos inocentes».
Respecto al aeropuerto de Cancún, donde en un primer momento se difundió que se había tratado de disparos dentro de las instalaciones, que finalmente se trató de caída de anuncios, primero criticó a los medios de comunicación que se fueron por la balacera, de los cuales dijo que es normal que anden en busca de “las podridas”.
López Obrador, defendió que México es un país con paz, con tranquilidad, y la violencia está limitada a muy pocas regiones del país y tiene que ver más con enfrentamientos entre bandas.
«La violencia en algunas zonas “tiene que ver más con el enfrentamiento de bandas, no es como antes cuando se le declaró la guerra a la delincuencia organizada que perdieron la vida inocentes y llegaron a llamarles daños colaterales, eso no sucede”.