En la Sierra de Arteaga se vive un atractivo evento del mundo automotor: la reunión de más de 500 vehículos Ford antiguos, modelos iniciales en la historia automotriz.
El Nacional Ford “A” convoca a coleccionistas y amantes del modelo Ford e históricos vehículos que hayan sido creados.
Actualmente la conocemos por medio del camino que diseñó Henry Ford, uno de los industriales más importantes de todos los tiempos y que permanece siendo uno de los más fuertes en cuanto a la producción automotriz internacional.
La convocatoria se realizó a través de la Organización de Coleccionistas de Vehículos Antiguos de México, así como la Asociación de Vehículos Antiguos de Coahuila.
Hubo una amplia respuesta de los organizadores, quienes trajeron la actividad al sureste de Coahuila, luego de que se ha realizado en otras partes del País.
Convocó también a muchos visitantes que se acercaron para poder ver los recorridos que asemejan las antiguas carreras en carreteras, cuando se producía en línea este tipo de vehículos.
La sede fue de San Antonio de las Alazanas, municipio de Arteaga, una de las más altas de México, que además alberga una oportunidad turística de hospedaje en cabañas rústicas.

