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Toma protesta presidente de Canirac Torreón 

En Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, tomó protesta a Guillermo Martínez Ávila, quien fue reelegido como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados para el periodo 2022-2023.


“Me da mucho gusto que Guillermo Martínez tome protesta, me tocó coordinar los esfuerzos en la pandemia y tengo que reconocer que, antes, muchos sectores no eran cercanos al Gobierno, y hoy en día veo a Guillermo una vez por semana”, comentó el mandatario este 25 de marzo.


Afirmó que su administración hoy está más cerca de muchas cámaras, de sectores que requerían ser atendidos.

“Saber qué está pasando te permite actuar de manera inmediata. Mi principal reto es mantener la seguridad en nuestra entidad y que todos ganemos; que quien ponga un negocio tenga todas las condiciones de paz, de seguridad y de tranquilidad”, expresó.

Reiteró a los presentes que deben estar tranquilos para que, como sector, ofrezcan lo mejor para el turismo, en una región próspera como La Laguna.


Reconoció que el acompañamiento de esta Cámara fue muy grande.

“Cuando decidimos cerrar, cuando todo era desconocido del virus, atendíamos la reacción del mundo. Esto va a seguir, pudimos bajar los indicadores y eso permite que ustedes tengan gente en los restaurantes, que puedan tener el éxito y es el reto, seguir conjuntando esfuerzos”, afirmó.


Ratificó que el formato de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 llegó para quedarse porque en estas sesiones convergen diversos sectores sociales y actúan en pro de la ciudadanía; entre ellos se incluye a Canirac.

En su mensaje, Guillermo Martínez Ávila agradeció a sus agremiados la oportunidad de representarles un año más, en una de las épocas más difíciles de la historia.

Señaló que hablar de esta gastronomía, la local, es hablar de diversas etnias, “mujeres y hombres exitosos que le apostaron a esta industria que contribuye con el desarrollo económico en La Laguna”.


Recalcó que ellos han creado una cultura gastronómica única, donde diversos colores y olores se ven reflejados en eventos como el Festival de la Paella y La Megareliquia, es así que seguirán apostando en generar empleos, pues son fuente del crecimiento de miles de familias laguneras.


Afirmó que su misión es hacer realidad el slogan: “En La Laguna se come bien”, y en eso se enfocará los próximos 12 meses.