Deportes

Quiere Urrutia llevar a Saraperos al título 

El principal pilar de la temporada pasada de los Saraperos, Henry Urrutia, arribó a los campos de entrenamiento con la misión de llevar a la novena verde al título.

Así lo declaró el cubano tras su primer entrenamiento en el campo “Daniel Gutiérrez”, de Ramos Arizpe, Coahuila, y donde agregó que ya quedó atrás el desgarre que lo hizo a un lado 10 días al final de la campaña anterior.

“Llego muy bien físicamente a esta pretemporada, durante la temporada muerta que fueron alrededor de ocho semanas trabajé bastante en lo físico por el tema del desgarre del año pasado, aumenté unas 18 libras y todo eso con la finalidad de mantenerme saludable toda la temporada. 

“Ahora simplemente aprovechar estos entrenamientos para ajustar algunos detalles y estar listos para el inicio”, señaló.

“Ahora venimos con ese mismo impulso, hay que seguir positivos, seguir trabajando fuerte, tenemos la misma meta desde hace unos años que es quedar campeón con este equipo de Saraperos y ese sigue siendo nuestro sueño”, puntualizó.

Urrutia fue el principal baluarte a la ofensiva de los Saraperos, pero el desgarre que sufrió en la parte posterior del muslo derecho le bajó el ritmo en los playoffs.

El primera base y bateador designado mencionó que el equipo se reforzó de muy buena forma.

“Obviamente nos reforzamos en cosas que nos hacían falta, el relevo largo, el pitcheo situacional, además el line up se ve más fuerte a pesar de que ha sido de los mejores de la Liga en los últimos años”, dijo.

“Los muchachos que vienen ahora aportarán mucho más al poder y a la rapidez del equipo, ya lo otro es trabajar los ajustes, ver qué nos faltó el año pasado como jugadores y trabajar en base a eso para que podamos dar este salto que todos estamos buscando”, concluyó.