En Piedras Negras, con el objetivo de evaluar programas para becas, servicio social y estadías, uso de talleres y laboratorios para prácticas de estudiantes y proyectos de investigación, el Colegio de Bachilleres de Coahuila estableció un convenio de colaboración con las Universidades Politécnica de Piedras Negras y Tecnológica del Norte de Coahuila.
Fue atestiguado por el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro.
“Acercar las universidades a los estudiantes y capacitarlos para su ingreso al sector productivo, es objetivo de este convenio”, manifestó el titular de la Sedu, al destacar que las 17 instituciones educativas públicas de nivel superior en el estado ofrecen formación de primer mundo.
“Queremos que continúen sus estudios y aprovechen las oportunidades de conocer la oferta educativa de las universidades, que les permita tomar una decisión importante para toda su vida”, enfatizó.
A través de esta coordinación, los alumnos accederán a becas académicas, deportivas, culturales, de innovación tecnológica, científica e inventiva.
También la realización del servicio social, estadías técnicas, asesorías y tutorías, préstamo de instalaciones, mobiliario y equipo, así como proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.
La Universidad Politécnica de Piedras Negras resaltó la colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y el Colegio de Bachilleres de Coahuila.








