Para optimizar la atención de las personas adultas mayores en situación de riesgo o abandono, el DIF Coahuila llevó a cabo una jornada de capacitación por todo el estado a personal operativo de los DIF municipales.
Esta acción forma parte de los acuerdos del convenio de colaboración que signó en fechas recientes el DIF Coahuila con las Secretarías de Inclusión y Desarrollo Social, de Gobierno y de Educación, además del Colegio de Notarios de Coahuila, para coordinar esfuerzos a favor de la salud física, alimentaria y emocional a este grupo vulnerable.
El director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, detalló que en este encuentro, en el que participaron directores y enlaces municipales de los Sistemas DIF, se otorgó una capacitación actualizada como herramienta para mejorar su desempeño en las tareas de asistencia a los adultos mayores en situación extrema.
Asimismo, y a través de las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila y de la Dirección de Inclusión Social y Familiar, se instruyó a los asistentes en el registro de la plataforma para facilitar y agilizar la atención integral de personas mayores de 60 años en caso en situación extraordinaria.
“Tenemos la instrucción del gobernador y de la presidenta honoraria del DIF Coahuila de trabajar de manera coordinada con todos los Municipios para ampliar la atención a este sector de la población, y garantizar el acceso a sus derechos de salud alimentaria, física, emocional y legal”, agregó el funcionario.
Aseguró que a través de estos encuentros se promueven acciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y, al mismo tiempo, difundir una nueva cultura del envejecimiento digno, en un marco de integración y participación social y familiar.








