La Prensa
Jaime Moreno Mendoza, el migrante nicaragüense de 39 años de edad que estuvo hospitalizado tres días en el Amparo Pape, falleció la mañana del martes en el Hospital General de Saltillo después de haber sido trasladado para recibir una mejor atención médica porque su estado de salud era reportado grave.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el área de trabajo social del hospital donde se encontraba la persona confirmó el deceso.
Este migrante sería la tercera víctima de los centroamericanos abandonados por un “pollero” el pasado sábado, la segunda fue Clorinda Alarcón Urbina de 20 años, con 33 semanas de embarazo que murió el pasado domingo en la clínica 7 del IMSS, y el primero el bebé de Clorinda que estaba a semanas de nacer.
Ellos junto con otros 160 indocumentados viajaban hacinados en una caja de tráiler, su objetivo era llegar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida pero fueron abandonados en Monclova, presumiblemente sin agua, ni ventilación y a una sensación térmica de 40 grados centígrados.
Debido a la gravedad de su salud, Jaime tuvo que ser intubado para que pudiera respirar, para el lunes le retiraron la intubación y el martes fue necesario trasladarlo a la capital del estado donde recibiría una mejor atención médica, sin embargo, perdió la vida después de este proceso.
La FGE de la región sureste está realizando las diligencias tendientes al tema del fallecimiento de la persona, cuya identidad ya quedó clara gracias a la intervención de la dirección de Atención a Personas Migrantes de la misma fiscalía y al apoyo de autoridades nicaragüenses.
Aquella delegación se va abocar al tema de la necropsia médico legal y a algunos dictámenes que son requeridos debido a que el fallecimiento se registró allá.
