El técnico interino del América, Fernando Ortiz, afirmó que el plantel de jugadores se siente dolido por lo que su primer trabajo con ellos es levantarlos en lo anímico.
El argentino afirmó que es una situación complicada para cualquier jugador cuando te encuentras en los últimos lugares de la tabla general.
«Es un grupo que está dolido, los resultados no son el reflejo que todo mundo quiere ver en su equipo. La primera charla que tuve con los jugadores, les dije que no tenemos para volver para atrás y tenemos que pensar en el partido que tenemos inmediato”, dijo.
“Hay situaciones que los jugadores entienden y el mensaje fue sincero y claro. Para revertir la situación que vivimos, hay que entrenar, dar todo porque cada equipo nos va a querer ganar. Que den vuelta a la página porque es necesario. Encontré un vestuario dolido no por la situación, sino por querer salir de ella», señaló.

Ortiz sabe que su puesto es por un periodo corto de tiempo, pero abriga la esperanza de poder comenzar a dar resultados en el primer juego que tendrá en la banca en lugar de Santiago Solari, al visitar este sábado 5 de marzo a los Rayados de Monterrey, que están en una situación igual que ellos.
“Ambos equipos pasan una situación difícil en lo deportivo. Han trabajado pocos días, Vucetich me lleva experiencia en estas cosas y el partido será para quien tenga más ganas de salir de esta situación, eso te puede llevar a sacar el partido adelante.
“Ambos planteles tienen mucha jerarquía y a veces pasa por el estado anímico ganar de la manera que crea mejor para salir adelante», mencionó.
