La Prensa
El estadounidense que intentó asesinar a su hija, pareja, suegra y cuñada en ciudad Acuña fue enviado al penal de Piedras Negras, aunque su abogado y familia alegara que padece una supuesta enfermedad mental, no fue acreditada y será el 2 de julio cuando se continúe su proceso penal.
En la segunda audiencia celebrada el pasado lunes, su defensa solicitó que siguiera su proceso en libertad haciendo uso del brazalete electrónico.
También argumentó que Everardy Emanuel Bernal, de 24 años de edad supuestamente padece un trastorno mental transitorio que lo hizo agredir con un arma blanca a las tres mujeres monclovenses el pasado 12 de febrero.
Al ciudadano americano se le acusa del delito de feminicidio en grado de tentativa, contra Perla de León Varela, de 38 años de edad a quien le dio 30 puñaladas, mientras que sus hijas, Rosario Patricia de 16 años la apuñaló en el vientre y a su pareja Milagros Vanesa de 13 años la hirió de su rostro.
María del Rosario Varela Quintero, manifestó que a su hija Perla se le notificó que en 4 meses más se realizará otra audiencia pues este período se recabarán más pruebas para que el imputado alcance una sentencia de prisión más larga.
“Se le negaron los beneficios de uso de brazalete, pagar fianza para salir en libertad, llevará su proceso en el penal pero no estamos conformes porque esperábamos que todo se iba a dar rápido, que se le dictara la sentencia final para que pague por todo el daño que ocasionó a mí familia”, añadió.