La FIFA dio a conocer las medidas que se tomaron contra Rusia, tras el conflicto armado que derivó con su invasión a Ucrania y que son vigentes de inmediato.
El primer punto señala que no se disputará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutro y sin espectadores.
Además de que la federación miembro que represente a Rusia deberá participar en cualquier competición bajo el nombre de Federación Rusa de Fútbol, en lugar de Rusia.
Agregaron que no podrán utilizar ni la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen los equipos de la Federación Rusa de Fútbol.
El comunicado indica que la FIFA continuará su diálogo permanente con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas con el objeto de determinar cualquier medida o sanción adicionales, como una posible exclusión de las competiciones, que se podrían aplicar próximamente en caso de que la situación no mejore rápidamente.
“Cabe destacar que la FIFA está firmemente convencida de que el movimiento del deporte debe permanecer unido en sus decisiones con respecto a este tema y que el deporte debe seguir siendo un vector de paz y esperanza”, dice el comunicado.
En relación con los próximos partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2022, la FIFA ha tomado nota de las posiciones expresadas a través de las redes sociales por las federaciones de futbol de Polonia, República Checa y Suecia y ya ha entablado un diálogo con todas ellas.


