La Secretaría de Turismo de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón dieron el banderazo de salida a los 220 participantes de la séptima rodada que organiza el Club BMWAM.
Desde el Santuario del Cristo de las Noas se dio la bienvenida a los participantes de este evento deportivo al que acuden de otras entidades federativas, de Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Se les invitó a disfrutar de la entidad, de su gastronomía, y de los vinos.
“Van a Viesca y a Parras de la Fuente, son un evento con causa, por lo que felicitó a los organizadores por llevar útiles escolares a niños y jóvenes”, señaló Azucena Ramos, titular de la dependencia.
“Coahuila ha sido líder en el manejo de la pandemia y este evento se suma a la reactivación económica y a la turística”, agregó.
Dijo que el Ayuntamiento de Torreón está comprometido con este tema y aplaudió su voluntad férrea de poder fortalecer el sector turístico, que genera empleos, desarrollo económico y social, lo que hace a la entidad ser de las más seguras del norte del país.
“Siéntanse tranquilos, disfruten de nuestras bellezas, disfruten esta Séptima Rodada”, comentó.



En su momento, el alcalde de Torreón, Román Cepeda, dijo estar gustoso de poder dar el banderazo a esta rodada con causa, y dijo que en breve dará a conocer el Programa de Turismo denominado “Mi Destino es Torreón”, con el que buscará poner en los ojos de México y del mundo esta ciudad.
En su momento, Luis Garnier, presidente del Comité Organizador, agradeció el respaldo de las autoridades y afirmó que se trata de un evento sin fines de lucro: “Procuramos hacer la labor social de entrega de útiles escolares».
“Somos una Asociación Civil que ha ido creciendo poco a poco, ya a nivel nacional, y cuyo propósito es promover el moto turismo, uno responsable, generando derrama económica para nuestro país”, expresó.

En este ambiente de amistad, de familiaridad, de valores y de civilidad se busca beneficiar siempre a un grupo, en este caso al sector educativo, agregó.
“Nuestro agradecimiento por el apoyo logístico que nos facilitó para el evento”, exclamó.
Finalmente, el sacerdote Víctor Gómez Hernández, rector del Santuario del Cristo Rey del Cerro de las Noas, dio la bendición a los motociclistas, justo antes de iniciar su recorrido.
En este banderazo estuvo presente representantes del Teleférico de Torreón y Puerto Noas.