La bandera tricolor lució en lo más alto de la Plaza Mayor, en Torreón, Coahuila, con la realización de un acto cívico la mañana del jueves 24 de febrero, en la explanada de la Plaza Mayor.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y el alcalde Román Cepeda González, conmemoraron el Día de la Bandera de México.
El edil dijo que la bandera es el primer símbolo que identificamos como parte de nuestra identidad mexicana.
“Sus colores simbolizan esperanza, unidad y la sangre de nuestros héroes mexicanos”, mencionó.

“En Coahuila, el espíritu de unidad se ve reflejado en cada una de las regiones del estado, particularmente en Torreón, que es una ciudad que forma parte de una región que hermana a varios municipios y a dos entidades federativas”, agregó.
Destacó que el lábaro patrio representa la integridad y compromiso con la historia.
Dijo que los símbolos patrios son recordatorios de la razón y el fin último que da sentido a la labor de los funcionarios públicos para tener siempre presente a todo el pueblo mexicano.

Por su parte, el gobernador señaló que es un día en el que los coahuilenses se unen con México para conmemorar a la bandera nacional, el símbolo fundamental que otorga identidad a la nación entera.
“La bandera de México ha acompañado al País en todos los momentos importantes de su historia”, expresó.
Recordó que bajo la enseñanza tricolor se defendió la soberanía ante las invasiones extranjeras que amenazaron desde los primeros años la independencia de la nación.
