Las fuerzas militares rusas han tomado el control de la planta de energía nuclear de Chernobyl, ha mencionado este jueves un asesor de la oficina presidencial de Ucrania.
» Es imposible decir que la planta de energía nuclear de Chernobyl es segura después de un ataque totalmente inútil por parte de los rusos», mencionó Mykhailo Podoliak, el asesor.
» Esta es una de las amenazas más grandes en Europa hoy en día», dijo Podolyak.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, mencionó que el jueves que las fuerzas rusas intentaban capturar la planta de energía nuclear.
» Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986 … Esta es una declaración de guerra contra todo Europa » redactó Zelensky por medio de un tuit.

» En 1986, el mundo vio el mayor desastre tecnológico en Chernobyl … Si Rusia continúa la guerra, Chernobyl puede volver a ocurrir en 2022 » así mencionó el ministerio.
Recordando la historia, la planta de energía de Chernobyl fue el sitio del peor accidente nuclear del mundo cuando un reactor nuclear explotó en 1986, enviando contaminación radiactiva a toda Europa.

Las municiones que están golpeando la instalación en sí podrían liberar radiactividad y amenazar a los ciudadanos de los países vecinos de la UE.






