Estatal

Buscan que paguen con cárcel policías que torturaron a abogado.

Por Gerardo Rico

En el 2021 el abogado Héctor García Diosdado fue víctima de tortura en una detención totalmente arbitraria por parte de policías estatales en Coahuila.

Dentro de litigio que lleva más de siete meses la parte defensora es decir el actor jurídico de la misma fiscalía del Estado de Coahuila y de la policía del Estado buscó conciliar la situación con el ofrecimiento de 1 millón de pesos para retirar las denuncias correspondientes de tortura, detención ilegal y privación de la libertad y algunos otros detalles que se han ventilado en torno a las investigaciones.

El abogado Diosdado señaló que se rechazó este millón de pesos debido a que es una jugarreta tratando de evitar que los elementos señalados y procesados pisen la cárcel.

Por lo que buscarán ante autoridades federales que se enjuicie este caso y se busque la responsabilidad contra los derechos humanos de la victima.

Eso le costó la vida a otra víctima Nazario Peña por lo que la parte acusatoria no desistirá hasta ver a los policías en la cárcel señaló el abogado defensor Héctor Javier Liñan.