Alrededor de ocho personas perdieron la vida y más de 25 heridos, las consecuencias de un accidente ocurrido este domingo en el tramo El Tunal de la autopista Mérida- Cancún, luego de que un camión de pasajeros no pudo lograr evitar el impacto con un camión de volteo que salió de improviso de un barco de material de las obras del Tren Maya.
El conductor del camión de volteo salió de manera imprevista y sin fijarse si se acercaba otra unidad de lado contrario, lo que hizo que el chofer de dicha unidad de pasajeros no pudiera evitar el impacto y golpeara la parte trasera del vehículo pesado, por lo que la unidad salió de la cinta asfáltica y se volcó de su lado izquierdo.

Debido al lamentable accidente, seis personas murieron aplastadas por la unidad y los cuerpos de dos personas más quedaron entre las hierbas a un lado del camión, en donde venían turistas provenientes de Francia, Suiza y mexicanos que se dirigían a Mérida.
Al lugar de los hechos llegó personal de la Fiscalía General del Estado, el cual se encargó de asegurar la unidad que ocasionó el incidente y detener al conductor para el deslinde de responsabilidades; y el Servicio Médico Forense para levantar los cuerpos.