En la comarca lagunera también las bajas temperaturas causaron preocupación entre las autoridades municipales, y se activaron los operativos preventivos para evitar afectaciones a la ciudadanía.
En Torreón se ordenó la movilización de los cuerpos de Protección Civil.
Ante el frente frío número 28 que se registró en estos días, se atendieron a 18 personas, 16 hombres y dos mujeres en los albergues habilitados en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil,donde se recibieron a seis personas, y 12 en el del Auditorio Municipal, habilitado para cumplir con los protocolos anti COVID.

En lo que va de la semana se ofrecieron 72 servicios en el albergue de Protección Civil y seis en el albergue del Centro Comunitario Nueva Rosita.
Al momento, el total de servicios que se han brindado es de 279, de los cuales 252 se han prestado en el albergue de Protección Civil y 27 en el del Centro Comunitario Nueva Rosita.
Debido al descenso de la temperatura registrado el viernes 4 de enero, en coordinación con el 33 Batallón de Infantería, Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por la noche se realizó un operativo para atender a las personas en situación de calle para ofrecer alimentos calientes y cobijas a quienes no quisieran albergarse.

La ciudadanía permitió el apoyo de las autoridades municipales, tanto así que el albergue de la colonia Nueva Laguna Norte se reportó a su máxima capacidad con 42 personas tarahumaras, quienes fueron atendidas por el DIF de Torreón.