Estatal

Resguardará Pronnif a menor agredido en Múzquiz

Un niño de dos años de edad presuntamente fue maltratado físicamente en el ejido La Cuchilla, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Al respecto, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado informó que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado en la región Carbonífera, atendió un reporte de maltrato físico en contra de un infante, que fue videograbado y difundido en redes sociales.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física del pequeño, se giró una medida especial de protección consistente en el resguardo dentro de un centro de asistencia social.

Ambas instituciones iniciaron una investigación y será la Pronnif la que interpondrá las denuncias correspondientes para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos del niño.

LOS HECHOS
Trascendió que Lizbeth “N”, su propia madre lo maltrató al atarlo de pies y manos con cinta adhesiva, en su domicilio particular, lo cual quedó en evidencia en un video que alcanzó alta exposición en redes sociales.

En la diligencia para asegurar al pequeño y detener a la presunta agresora, participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

El menor presentaba golpes en el rostro y otras partes de su cuerpo, y lesiones aparentemente provocadas con unas tijeras, se indicó en una inspección médica.

Este dictamen se integró ya a la carpeta de investigación.

La mamá del pequeño fue puesta a disposición del Ministerio Público, y la Procuraduría de Protección interpondrá una denuncia en su contra para garantizar el respeto a los derechos humanos del niño.