La Prensa
Usuarias de Facebook del municipio de Monclova también decidieron crear una página para exhibir a los papás que adeudan la pensión alimenticia de sus hijos, luego de que en redes sociales se hiciera viral la llamada página «Los que no dan pensión Saltillo» donde se ha llegado a quemar a cientos de infractores.
«Los que no dan pensión Monclova», es una réplica de una página de Saltillo creada hace unos días y que ya logró tener 58 mil seguidores y la cual se ha utilizado por varias familias para denunciar la pregunta irresponsabilidad de estos padres.
En este canal hay toda clase de historias, padres y hasta madres que abandonaron a múltiples hijos, algunos con discapacidad, que los bloquean en redes, que dicen haberse mudado de ciudad, que no tienen trabajo por ello no dan la pensión mientras que en sus Facebook aparecen presumiendo ropa, viajes, alcohol, cenas en restaurantes y que andan de un bar a otro y de fiesta en fiesta.
Las publicaciones suelen venir acompañadas de una fotografía del deudor, aunque no se incluye el nombre sí los años que lleva desatendiéndose de su hijo.
«Le dicen el cadáver, se llama Eder tiene 3 hijas de 8, 7 y 4 que nunca les ha pasado pensión, es bien huevón, ni trabaja, sus papás siempre lo han mantenido, es bien borracho y pleitista, nadie en la Borja lo quiere, mantiene a 4 hijos que no son suyos, son de la morra con la que está y se cree bien guapo y conquistador el bato, ojalá y las mamás de las niñas le metan pensión al maldito mantenido», se lee en la publicación.
Tras la separación, los padres están obligados a ser responsables del bienestar de sus hijos pero por desgracia, esto no ocurre y son cientos los casos en que los papás se rehúsan a cumplir la ley.
