La Prensa
Guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prohibieron llevar a los niños que padezcan alergias, faringitis, bronquitis o infecciones respiratorias, ya que, podrían tener una infección por Covid.
El día de ayer a través de grupos de WhatsApp invitaron a las madres de familia a no llevar a los niños si presentan signos o síntomas de alguna enfermedad transmisible, incluyendo gripa, alergias respiratorias, catarro, resfriado, faringitis, amigdalitis.
Así como bronquitis o infecciones respiratorias (por muy leves que parezcan) ya que, podrían estar evidenciando una infección por Covid-19 asociada a la variante Ómicron y refieren ‘eviten la pena de causarles algún inconveniente en sus horarios de trabajo”.
O bien, brindan la opción a las madres de familia de justificar la ausencia de sus hijos por resguardo voluntario ante Covid-19 mediante un correo electrónico, siendo conscientes de la alta contagiosidad de la variante Ómicron.
Y refieren: “De ahora en adelante las guarderías no aceptarán cubrebocas de tela natural, plástica o sintética, aunque tengan triple capa y deberán ajustarse con precisión sobre la nariz y la boca, así como los lados de la cara sin huecos.
Y advierten: “No se permitirá el ingreso a los niños que porten cubrebocas sucios o de los tipos no autorizados, si no cuentan con cubrebocas adicionales, en mala condición o si no tienen buen ajuste”.
Cabe mencionar que guarderías del IMSS o subrogadas por el IMSS en Monclova han registrado brotes de Covid-19 en las últimas fechas, por lo que, recomiendan proteger la salud de los hijos ante la llegada de Ómicron.






