La Prensa
Cinco abortos se han registrado en los últimos cinco días en el hospital Amparo Pape. A raíz de la despenalización en Coahuila, cada vez más jovencitas acuden a interrumpir su embarazo con la asistencia profesional en este hospital, informó el Director del nosocomio, Angel Cruz García.
De las cinco interrupciones de embarazo, dos se realizaron el viernes pasado y tres el pasado lunes declaró Cruz García. Mujeres de 14 años hasta los 40 se han interesado pues es la etapa común reproductiva de la mujer, sin embargo, el promedio es de 24 años.
“Toda interrupción de embarazo se hace de forma terapéutica” dijo el médico, que aseguró que todos los abortos que se han realizado luego de su despenalización se han aplicado con el fármaco conocido como Misoprostol.
Cruz García dejó claro que no se ha necesitado realizar ningún aborto instrumentado, aunque dijo que es indudable que llegará alguna paciente que necesite se realice el legrado. Los más de 13 abortos que se han realizado han sido a través de óvulos o de forma terapéutica.
El médico, exhortó a las ciudadanas que estén pensando en someterse a un aborto acudir con los especialistas directamente para que se le dé un seguimiento claro y seguro a su caso.
