El gobierno de Estados Unidos pondrá a disposición de las personas de forma gratuita 400 millones de cubrebocas N95 departe de su reserva nacional estratégica a partir de la próxima semana, mencionó un funcionario de la Casa Blanca, en el último esfuerzo de la administración de Joe Biden para ayudar a frenar la pandemia por Covid-19.
Los cubrebocas se designarán a las farmacias y centros de salud comunitarios dentro de esta semana, mencionó el funcionario, y estarán disponibles para poder recogerlos a fines de la próxima semana.
Dicha medida llega después de que Biden y su equipo enfrentaron fuertes críticas por no hacer lo suficiente para fomentar el uso del cubrebocas o reforzar las tomas de pruebas mientras la variante ómicron se extiende por todo el país.

Al mostrar el reciente panorama de la pandemia en EU, el gobierno puso a disposición pruebas gratuitas a través de un sitio web que se lanzó oficialmente este miércoles, además de su anuncio sobre la distribución de mascarillas de la reserva estratégica.
» Para garantizar un acceso fácil y conveniente, el gobierno aprovechará el programa federal de farmacias minoristas y centros de salud comunitarios, de modo que las mascarillas están disponibles en mucho de los mismos lugares convenientes y confiables a los que acuden los estadounidenses para vacunarse», mencionó.
