Ya empezaron mal…
Estipulado en la Ley Federal del Trabajo, retener un pago después de haber realizado una función que se requería en cuanto a un contrato o convenio laboral es un delito.
Ningún patrón puede dejar sin efecto el pago de algún trabajador, si es que éste no ha sido despedido legalmente, y liquidado en forma y conforme a la ley.
Sin embargo, a esta redacción han llegado diferentes denuncias por parte de supuestos trabajadores de dependencias del Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, quienes señalan que no recibieron su pago en la primera quincena de enero de 2022.



El acercamiento de empleados afectados con el nuevo secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada, fue de inmediato para tratar de esclarecer la situación de manera directa.
Sin embargo, lo que se justificó es que hubo un error en cuanto a la distribución de los pagos, y que ello no volvería suceder.
No obstante, no se habló de remunerar nada económicamente hasta la próxima semana.
Otros trabajadores manifiestan, además, tener temor de ser despedidos a la brevedad, y aquellos que son padres de familia señalan que requieren del dinero para los gastos corrientes.