El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregó equipo y parque vehicular al Centro Regional de Identificación Humana.
Se trata de drones refrigeradores, vehículos equipados, y equipo de cómputo especial para el recibimiento de fragmentos óseos.
“Hoy entregamos nuevos vehículos y equipo especializado de alta tecnología para los trabajos de la Comisión Local de Búsqueda, con un valor de 25 millones de pesos”, expresó el mandatario.
“Esta inversión conjunta entre el Gobierno de Coahuila y la Comisión Nacional de Búsqueda permitirá garantizar las labores de búsqueda de personas desaparecidas, desde la presunción de vida y el ámbito forense”, añadió este 12 de enero.

“Refrendo el compromiso de mi administración por seguir fortaleciendo la agenda de derechos humanos en nuestro estado”, comentó Riquelme Solís.
En el evento, desarrollado en las instalaciones del organismo, en la ciudad de Saltillo, la titular del CRIH, Yezka Garza, agradeció esta inversión que hizo el Estado para después señalar que ahora las tareas de reconocimiento y recuperación serán menos complejas.

Con información de Fernando Ruiz.