Grupos de investigación de la Fiscalía General de Coahuila buscan a los hermanos Lira y al «Ever», tres sujetos que presuntamente agredieron a golpes a un vecino de la colonia Fundadores, Quinto Sector, quien por esta causa habría sido hospitalizado en la clínica 2 del Seguro Social, donde perdió la vida.
Los hechos se registraron la noche de año nuevo, cuando Perfecto Esparza Reyes, de 51 años de edad, fue agredido entre varios sujetos al exterior de su propio domicilio, según testigos, por viejas rencillas.
Los familiares del afectado señalaron a las autoridades que Adriana “N” y Saúl “N” lo golpearon con una varilla y un bate, además de lanzarle una piedra en la cabeza.
Los golpes le provocaron traumas en el cráneo, hendiduras en pómulos y pérdida de piezas dentales, además de lesiones internas en los intestinos, según los médicos que lo recibieron en la clínica II del
IMSS en Saltillo, donde estuvo internado hasta este jueves 6 de enero.
Los presuntos responsables continúan prófugos y la Fiscalía General del Estado está por emitir un comunicado al respecto.
La necropsia arrojó que falleció por trombosis pulmonar a consecuencia de COVID-19 (el cual habría contraído dentro del nosocomio).